sábado, 14 de mayo de 2011

Curso de Cátedra e-learning

Me encuentro realizando el curso de Postgrado ofrecido por Cátedra Elearning y dejo este espacio abierto para comentar las valoraciones que vayamos haciendo del mismo.
Comenzamos este curso el 11 de enero de 2011, con un primer módulo sobre Educación a distancia, siendo nuestra profesora la dra. Mª Dolores Castrillo. En este módulo vemos distintas definiciones de Enseñanza a Distancia, su evolución histórica y desarrollo, potencialidades e inconvenientes, los nuevos roles profesor/alumno, comparación con la Enseñanza Presencial. El módulo se dividió en tres bloques de trabajo: el primero, debates con aportaciones individuales a través del Campus Virtual; el segundo, estudio de un caso realizado en pequeños grupos y usando fundamentalmente el chat del Campus y Google Docs; y el tercero, puesta en común de los trabajos grupales realizados, rebatiendo y defendiendolos.
El segundo módulo ha sido Nuevas tecnologías e Internet en la enseñanza a distancia (modelos de educación virtual y formación online empresarial), dirigido por el dr. Germán Ruipérez. Nos introducimos en el telaraña de internet y en el elearning universitario y el corporativo. Además contamos con dos profesores invitados: Marta Vargas Jiménez trata el  Posicionamiento en buscadores (SEO y SEM) e Íñigo Babot aborda el E-learning Corporativo. Se nos propone realizar una página web sobre algún tema relacionado con el contenido del módulo. Yo lo hago con Google Sites.
El tercer módulo es Plataformas de e-learning y creación de contenidos y el profesor es el dr. José Carlos García Cabrero. El plato fuerte de este módulo son dos talleres, sobre la creación de un curso en Moodle y la creación de contenidos SCORM con la herramienta de autor eXe.

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario